All for Joomla All for Webmasters
telef icof icot icoi

SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Somos un centro de rehabilitación dirigida a personas que sufren alcoholismo, dependencia a drogas (cocaína, pastillas, benzodiacepinas, heroína, hachís), codependencia, ludopatía; en definitiva cualquier forma de adicción que esté afectando la vida de la persona.

El centro de rehabilitación ofrece una solución integral para el tratamiento y rehabilitación de la enfermedad de la adicción. Nos caracterizamos por un profundo conocimiento y comprensión de la enfermedad. Por ello nuestro tratamiento está enfocado en el respeto y cuidado del enfermo adicto, a cuyo padecimiento suele sumarse la incomprensión de la sociedad y la marginación.

En nuestro centro encontrará un ambiente de recuperación formado por valores fundamentales que el enfermo debe recuperar, tales como: la honestidad, receptividad y buena voluntad...

Camino IMA
Consientes en la relación entre los trastornos de adicción y la salud mental, nuestros programas de reeducación y tratamiento abordan todas las condiciones subyacentes de cada paciente. Nuestra metodología sigue el compromiso de proporcionar un tratamiento especializado para cada individuo en bases en evidencia científica.

Nuestra Historia

El Instituto Mexicano para la prevención y tratamiento de la Adicción, Asociación Civil, ahora conocida por sus siglas IMA, A.C., se constituye ante la necesidad de crear conciencia nacional, coadyuvando en la solución de los problemas que enfrenta la sociedad Mexicana, con motivo de la Adicción creciente y acelerada que padecen todas las capas sociales del país.

Se funda el centro de rehabilitación en México Distrito Federal, el 17 de Octubre de 1994, la Sra. Marissa Peña y su esposo, el cineasta Mexicano, Gustavo Alatriste Rodríguez, se dan a la tarea de fundar, junto con profesionistas, amigos, y enfermos en recuperación, esta Institución que pronto se convierte en una de las mejores, más actualizadas e integral de los programas de Rehabilitación para el Tratamiento de la Adicción.

Comienza, con sus oficinas centrales en "El Plaza", en la Colonia Condesa, para ofrecer información, terapia individual y familiar y canalización a los pocos centros profesionales de salud que existían en ese momento. Así también, crean nexos con los grupos de auto-ayuda, A.A., N.A., y Los centros de gobierno, Centros de Integración Juvenil.

Cabe mencionar que el Sr. Alfredo Palacios, fue el primero en darle al Instituto su primer gran empuje a nivel nacional, gracias a su programa de radio, "Salud y Belleza" por la trasmisora Radio Formula.

No obstante, la Sra. Peña, viuda de Alatriste, se sigue preparando en Los Estados Unidos en las Universidades de USC, UCI, y dentro de los estudios relevantes y actualizados por la Dra. Nora Volkov, Directora de NIDA (National Institute of Drug Abuse) en Washington, D.C., para estar a la vanguardia en estudios científicos y seguir aportando su propia experiencia y conocimiento en la biología humana y la psicología neurocognitiva relacionada con esta grave enfermedad.

Hoy por hoy, el Instituto Mexicano para la prevención y tratamiento de la Adicción, A.C., cuenta con el primer programa preventivo escolar para las adicciones en San Miguel de Allende, Guanajuato, asi como el mejor programa de medio camino, dos clínicas, una en San Miguel y otra en el Distrito Federal, las oficinas Centrales, las cuales se dedican a el estudio de esta enfermedad y a la creación de nuevos y específicos programas para ayudar a las familias mexicanas que padecen de esta enfermedad.

Contáctanos
Estás a sólo un paso de tu recuperación.

Escríbenos y con gusto nos comunicaremos contigo para darte mayor información:

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
<b>Anti Spam</b> (Escriba los números, por favor)   Si los ve muy pequeños haga la ventana de su explorador más pequeña o visítenos desde su celular o tablet Invalid Input

Llámanos, podemos ayudarte en tu recuperación...

01 (55) 5211-6464

Ciudad de México

 

Calle Doctor Liceaga 157

Colonia Doctores

Delegación Cuauhtémoc

CP: 06720

Mexico Distrito Federal

San Miguel de Allende

 

Calle Vista Hermosa 34

Fraccionamiento Villa de los frailes

CP. 37790

San Miguel Allende, Guanajuato.

Teléfonos

 

Mexico Distrito Federal

(55) 5211-6464

San Miguel de Allende

(415) 152 2761