All for Joomla All for Webmasters
telef icof icot icoi

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vacuna contra la Cocaína no funciona


Vacuna contra cocaína la detiene a medio paso

La adicción a la cocaína es un problema grave para el cual no hay tratamiento farmacológico aprobado. Uno de los nuevos enfoques que se están explorando en este momento para tratar la adicción a la cocaína se basa en la vacunación clásica. La estrategia básica utiliza una vacuna contra la cocaína para convencer al sistema inmunológico a generar anticuerpos específicos que se unen a la droga, mientras que todavía está en el torrente sanguíneo y evitar que entren en el cerebro. Uno de los aspectos más desafiantes de este enfoque es que, con el fin de tener éxito, la vacuna debe ser capaz de inducir niveles suficientemente altos y sostenida de anticuerpos anti-cocaína. El presente estudio en primates no humanos mostró que esto era posible.

 

Los científicos usan una partícula adenoviral no infecciosa (virus de la gripe) saturada con una alta densidad de moléculas de cocaína-como (el antígeno) para hacer la vacuna. Cuando se inyecta en los primates no-humanos, el resultado fue una respuesta inmune robusta que reduce con éxito la capacidad de la cocaína para alcanzar y unirse al transportador de dopamina (DAT), su objetivo en el cerebro. El experimento clave (que se muestra en la ilustración) utilizó la tomografía por emisión de positrones (PET) para medir el nivel de ocupación de DAT en el centro de recompensa del cerebro de los cuatro animales inyectados con una versión pura de cocaína (arriba) o las partículas de adenovirus cargadas con elementos antigénicos análogos a la cocaína (abajo ). Animales inmunizados activamente (nivel inferior) muestran significativamente mayor disponibilidad DAT (como se refleja en los niveles más altos de rojo) en comparación con los controles (nivel superior) que indiquen que la cocaína era menos eficiente en la que entra en el cerebro y actuar en este sitio.


Ya que el efecto principal de las vacunas duró por un periodo mínimo de cuatro meses los resultados de este estudio sugieren que una vacuna a base de adenovirus hecha para humanos podría ser un complemento eficaz en el tratamiento del abuso y la adición de la cocaína.

 

Cocaina

Fuente

 

Contáctanos
Estás a sólo un paso de tu recuperación.

Escríbenos y con gusto nos comunicaremos contigo para darte mayor información:

Contáctanos

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
<b>Anti Spam</b> (Escriba los números, por favor)   Si los ve muy pequeños haga la ventana de su explorador más pequeña o visítenos desde su celular o tablet
Invalid Input

Ciudad de México

 

Calle Doctor Liceaga 157

Colonia Doctores

Delegación Cuauhtémoc

CP: 06720

Mexico Distrito Federal

San Miguel de Allende

 

Calle Vista Hermosa 34

Fraccionamiento Villa de los frailes

CP. 37790

San Miguel Allende, Guanajuato.

Teléfonos

 

Mexico Distrito Federal

(55) 5211-6464

San Miguel de Allende

(415) 152 2761